viernes, 13 de enero de 2017

DIDIER DROGBA


Leyenda marfileña, apodado El Elefante; juega en la posición de delantero centro y ha militado en varios clubes de éxito registrando unas envidiables cifras.
Nació el 11 de marzo de 1978, es decir, actualmente tiene 38 añazos. Mide 1'89 metros y pesa 88 kg, un delantero tanque.
Su dorsal más usado y preferido es el 11, lo lleva en su actual club ( Montreal Impact) y en su selección.
Debutó profesionalmente a la temprana edad de 18 años, en la Ligue 2 con el Le Mans. A los 21 años dio el salto a la Ligue 1 con el Guingamp donde registró 17 goles en 34 partidos; nada mal. Estas hazañas provocaron su llamada internacional con Costa de Marfil.
En la próxima temporada firmaría por el Olympique de Marsella, donde quedaría como tercer pichichi de la Ligue 1 esa temporada y ayudaría a su equipo a llegar a la final de la Copa de la UEFA a su equipo; donde sería derrotado a manos del Valencia.
En la temporada 2004-2005, se convertiría en el marfileño más caro de la historia, debido a que el Chelsea pagaría 24 millones por el.
En el 2006 ya era considerado como uno de los mejores delanteros del momento, esto ocasionó la capitanía con su selección y fue ganado del premio Mejor Jugador del Año de África.
En la próxima temporada alcanzaría uno de sus objetivos principales, lograr ser el Pichichi de la Barcklays Premier League con la friolera cifra de 20 golazos; volvió a conseguir así el premio Mejor Jugador del Año de África en 2009.
Drogba ha sido reconocido como una persona vital por la batalla de la paz en su país. Después de la clasificación de Costa de Marfil en la Copa Mundial de 2006, Drogba le suplicó a los grupos rebeldes el cese a las armas del fuego, lo que fue contestado con el fin de la Guerra Civil de su país después de 5 años.
Ya en una avanzada edad firmaría por el Shangai Shenhua, Galatasaray y su club actual; el Montreal Impact.
A nivel de clubes, jugó 663 partidos marcando 285 charrazos. Ganó 4 veces la Premier League, 4 veces la FA Cup, 2 veces la Community Shield, 1 Superliga de Turquía, 1 Champions League...
A nivel internacional, es el máximo goleador de su país, participó 3 veces en el Mundial de Clubes y numerosas veces en la Copa de África.
¡ Hasta aquí la nueva entrada de hoy! Un saludo.


Red Social del jugador: https://www.instagram.com/didierdrogba/

4 comentarios: